Medicamentos para diversas enfermedades causan ojo seco: experto.

Actualmente, los medicamentos para la presion, antidepresivos, anfetaminas y demas drogas llevan al sindrome de ojo seco, padecimiento muy frecuente en humanos, senalo el doctor Jorge Granados Soto.

"Los hipertensos que usan antihipertensivos, los antidepresivos, la gente con baja tension que usa estimulantes, (los medicamentos para) el sindrome de lupus, la artritis reumatoide, la esclerosis multiple, entre otros, producen resequedad ocular", refirio.

En entrevista con Notimex, el medico oftalmologos explico que el sindrome del ojo seco es una disfuncion en el lagrimal, zona del ojo que tiene la funcion de lubricar todas las estructuras del organo visual.

Indico que si bien algunos medicamentos lo pueden provocar, existen factores ambientales como el polvo, viento, sol, irritantes industriales y humo de lena, entre otros, y geneticos que tambien pueden causar dicho sindrome.

La resequedad ocular, detallo el especialista, puede presentarse desde la infancia hasta la adultez, aunque es mas frecuente en personas a partir de los 28 anos, y de ahi en incremento con el paso de la edad.

"() El sindrome de ojo seco siempre va a ser relativo y en distintos grados; (causa que) las estructuras externas del ojo malfuncionen dando a veces una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR