A medias tintas

Con mucho color y claroscuros llegó el último juego "triple a" para la Nintendo Switch: Splatoon 2.

Quien no jugó la primera entrega de este shooter estilo gotcha en Wii U, seguramente quedará fascinado con la adrenalina que se desata al tomar una pistola de pintura, colorear el escenario y navegar en la tinta convertido en calamar en busca de un enemigo qué reventar.

Por los aciertos de la primera entrega es que Splatoon 2 es diversión segura, pues en esta ocasión Nintendo decidió no arriesgar y prefirió ofrecer un segundo juego que bien podría considerarse la versión perfecta del anterior.

Es decir, lo mismo que Splatoon 1, pero con nuevos escenarios, armas y equipamiento, un modo "historia" más largo, nuevos modos de juego y, obvio, mejores gráficos.

Si el día de su lanzamiento la primera entrega fue criticada por su corto contenido, la segunda llega completa.

Por fortuna, también repite la fórmula de liberar contenido adicional. Splatoon 2 ofrecerá armas, equipo y escenarios descargables gratuitos durante un año, así como splatfests (competencias temáticas en línea) durante dos años.

En contraste, se extrañará el modo multijugador local con pantalla dividida, que, si en Splatoon 1 era muy pobre, en el dos de plano ni llegó.

Entre las novedades más destacadas se encuentra el modo de juego "Salmon Run", que sólo está disponible unas horas al día.

Éste consta en oleadas de supervivencia para equipos de cuatro jugadores en línea, con el "plus" de que no basta con matar a los enemigos para pasar de nivel, sino que hay que recoger cierto número de orbes.

El modo "historia", por su parte, te permite rejugarlo con armas distintas.

En línea, las competencias son similares a la versión anterior. Podrás participar en competencias de ocho jugadores divididos en dos equipos para ver quién entinta la mayor cantidad del escenario de su color.

También podrás pelear por llevar una torre o un arma al territorio enemigo, así como mantener el control de algunas zonas por tiempo determinado.

Algo totalmente nuevo es el modo liga, que consta en batallas por equipos fijos.

Todo esto con la gran ventaja de que Nintendo Switch te deja jugar conectado al televisor o en modo portátil... y de principio a fin.

Con chat de voz, pero...

Siempre cuidadoso de los niños, Nintendo finalmente se animó a permitir los chats de voz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR