Mediará la Cofece en conflicto aguacatero

AutorCharlene Domínguez

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) recibirá hoy a un grupo de productores y empacadores de aguacate de Michoacán para tratar el conflicto sobre la comercialización y definición de precios del fruto en el mercado que ya afectó la exportación a EU.

La reunión con el regulador, convocada por el Gobierno del estado, así como diputados federales y locales, fue uno de los acuerdos a los que se llegó tras un encuentro sostenido el domingo entre productores y empacadores.

En la minuta de acuerdos se estableció no cortar ni movilizar aguacate para EU hasta que no se haya llegado a una solución entre las partes y al cierre de esta edición, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam) confirmó que las exportaciones seguían paradas.

El freno al abastecimiento de aguacate para EU comenzó hace ocho días, cuando un grupo de productores de la entidad pararon el corte de esta fruta para impedir que las empacadoras la enviaran a ese mercado, pero el problema escaló.

Alvaro Luque, presidente de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR