Oficio mediante el cual se revoca la autorización otorgada a Bank of America, National Association, Charlotte Carolina del Norte, Estados Unidos de América, para el establecimiento de una oficina de representación en México

EmisorSecretaría de Hacienda y Crédito Publico

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Hacienda y Crédito Público.- Comisión Nacional Bancaria y de Valores.- Vicepresidencia de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros B.- Dirección General de Supervisión de Grupos e Intermediarios Financieros F.- Oficio No.: 131/110428/2014.- Exp.: CNBV. 131.211.11 (5246) "09-2014".- CNBV. 312.211.23 (5246).

Asunto: Cierre de esa Oficina de Representación en México, así como revocación de la autorización para su establecimiento.

Bank of America, National Association, Charlotte

Carolina del Norte, Estados Unidos de America

Oficina de Representación en México

Paseo de la Reforma No. 115, Piso 19

Col. Lomas de Chapultepec

11000 México, D.F.

At'n.: Sr. Jaime Alejandro López Edwards

Representante

Hacemos referencia a los escritos de fechas 26 de abril, 21 de junio y 16 de julio de 2012 y 25 de julio de 2014, mediante los cuales solicitan a esta Comisión autorización para el cierre de esa Oficina de Representación, en términos de la documentación remitida al efecto.

ANTECEDENTES

  1. Mediante oficio 102-E-367-DGBM-II-B-c-1042 de fecha 28 de febrero de 1994, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autorizó a Bank of America National Trust and Savings Association, de San Francisco, California, EE.UU.A., establecer una Oficina de Representación en la ciudad de Monterrey, N.L.

  2. Con fecha 23 de julio de 1999, Bank of America National Trust and Savings Association fusionó a NationsBank, National Association, cambiando su denominación a Bank of America, National Association y su domicilio social a Charlotte, Carolina del Norte, EE.UU.A.

  3. Mediante resolución adoptada en sesión celebrada el 9 de enero de 2012, la Dirección Ejecutiva de Bank of America, National Association, aprobó el cierre de su Oficina de Representación establecida en la ciudad de Monterrey, N.L.

  4. Con oficio S33/18925 de fecha 20 de agosto de 2012, el Banco de México manifestó no tener inconveniente en que se autorice el cierre definitivo de esa Oficina de Representación y se proceda a la revocación de la autorización respectiva.

Atendiendo a los antecedentes expuestos y considerando que la solicitud y documentación presentada cumple con las disposiciones aplicables al caso, esta Comisión, con fundamento en lo dispuesto por la Décima Tercera, fracción VI de las "Reglas aplicables al establecimiento y operación de oficinas de representación de entidades financieras del exterior a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR