En la Media Cancha/ Prueba chilena

AutorRoberto Gómez Junco

Esta noche la Selección Mexicana presentará un examen que podría pasar aunque para presentarlo no haya estudiado mucho.

Al recibir a la Selección de Chile en el Estadio Tecnológico de Monterrey, los tricolores de Enrique Meza tratarán de mejorar lo mostrado en sus más recientes actuaciones.

Claro que si de pruebas se trata, en realidad ésta tendrá tan poca validez como las dos anteriores, porque cualquier avance mostrado ante la devaluada Selección Chilena podría ser tan engañoso como el mostrado ante aquel puñado de figuras brasileñas que vinieron de paseo, o como el exhibido ante los modestos jamaicanos que difícilmente juegan en serio por más que lo intentan.

Para pruebas, la que ya se reprobó en Estados Unidos y la que podría reprobarse en Honduras si no se corrige el rumbo.

Es por eso que, más allá de los optimistas diagnósticos que suelen arrojar estos "partidos amistosos", para el "equipo de todos" es fundamental mejorar cuanto antes y aprovechar al máximo cada oportunidad que se le presenta.

Y si el primer requisito para solucionar un problema es el reconocimiento de que ese problema existe, un alentador indicio de la posible recuperación de los tricolores se produjo con las declaraciones de Enrique Meza al término del partido ante los jamaicanos.

En esa ocasión por primera vez el actual director...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR