En la Media Cancha/ Película futbolera

AutorRoberto Gómez Junco

Si el buen ejemplo cunde, tal vez no pase mucho tiempo para que veamos esa película de futbol que resulte tan taquillera como la de "El Crimen del Padre Amaro".

Después de todo, ahí están las similitudes y los puntos de coincidencia. Porque en el futbol mexicano no hay dirigentes que se aprovechan de una sotana para seducir a las más guapas mujeres del pueblo, pero sí hay dirigentes siempre dispuestos a seducir a periodistas incautos o convenencieros, para venderles la idea de sus "proyectos visionarios", o para convencerlos de que en este cuento del futbol ellos son los buenos y los futbolistas los malos.

En el balompié azteca no hay, por lo menos oficialmente, dirigentes que reciban suculentos "donativos" que en realidad sólo sirven para lavar el dinero mal habido, pero sí hay dirigentes expertos en obtener ese dinero mal habido, al entrarle cada seis meses a las compra-ventas de jugadores que evidentemente no valen lo que cuestan.

Lo que sí hay en abundancia en el futbol mexicano, al igual que en dicha película y en la Iglesia Católica del mundo real, son dirigentes más preocupados por tapar o esconder lo que está mal hecho, que por hacerlo bien.

Así como en "El Crimen del Padre Amaro" los altos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR