En la Media Cancha/ Negocio redondo

AutorRoberto Gómez Junco

No cabe duda que sigue siendo muy generosa la producción de esa gallina de los balones de oro llamada "futbol".

La millonaria compra-venta de Ronaldo sirve para replantear la vieja interrogante futbolera: ¿de dónde sale tanta lana?

Para los dirigentes que tradicionalmente han querido vendernos la idea de que ellos son auténticos benefactores, damas de la caridad dispuestas a perder dinero con tal de ofrecernos un entretenimiento, tal vez esa estratosférica suma pagada por los servicios del astro brasileño sea una "demostración" de que el futbol no es un buen negocio; porque pensarán, o tratarán de hacernos creer, que ningún equipo que erogue esa cantidad tendrá forma de balancear sus números.

Sin embargo, esa transacción demuestra todo lo contrario: que el futbol es uno de los más boyantes negocios de la actualidad, uno de los más bondadosos productos de consumo.

Porque siempre se mueve más dinero en donde hay más dinero para mover, y nada más para empezar es necesario tener presente que todos esos millones de dólares que salieron de las arcas de un equipo entraron a las de otro.

Pero además es indudable que el futbol también se rige por las leyes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR