En La Media Cancha/ Defensa urgente

AutorRoberto Gómez Junco

Ya era hora de que los árbitros se defendieran y contaran con el sitio necesario para realizar esa defensa.

Para que los árbitros se defiendan y su defensa sea difundida, nada mejor que el espacio que se les ha abierto en la televisión, poderoso medio de comunicación que ha modificado la percepción del futbol en México y en todo el mundo.

Cada gol, cada jugada, cada planteamiento y cada desempeño son unos en la cancha, y otros, similares pero distintos, en la pantalla de la tele.

Pero en donde la televisión más ha modificado la visión de este jueguito, quizá sea precisamente en la especial atención que se le pone al hombre de negro (quien sigue siendo visto así por más que pretenda vestirse de colores), elemento que suele convertirse en el centro de los "análisis" de cada partido.

En México, esa fiscalización del arbitraje se ha agudizado desde que dos grandes árbitros se transformaron en comentaristas.

Arturo Brizio y Bonifacio Núñez, que en su momento fueron de lo mejor de nuestro arbitraje (por su dominio de las Reglas de Juego, su conocimiento del espíritu que las engendró y de la forma de aplicarlas, y su capacidad para "manejar los partidos" y colaborar en la fluidez del juego), se han convertido en jueces implacables de sus ex colegas, y para emitir sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR