En la Media Cancha/ Crisis americana

AutorRoberto Gómez Junco

Hoy se jugará parte de la jornada 12 de este torneo que no acaba por elevar su futbol ni siquiera a un nivel apenas aceptable.

Pero si bien es cierto que el balompié mexicano para nada vive su mejor momento, también es indudable que esa crisis futbolística en realidad abarca a todo el continente americano.

Con el magnífico desempeño que durante varios torneos han tenido los representantes mexicanos en la Copa Libertadores (y también en la Copa América), se ha demostrado que el otrora poderoso futbol sudamericano, en la actualidad no lo es tanto.

El Atlas y el América en su momento, y sobre todo el Cruz Azul hace algunos meses, dejaron constancia de la reducción de distancias, por no decir de la total desaparición de las mismas, entre el balompié sudamericano y el mexicano a nivel de clubes.

Ahora, tanto el América como el Morelia vuelven a recordarnos que nuestro futbol no es tan malo como muchos creen, ni el sudamericano tan bueno como se pensaba.

Aun lejos del nivel de aquel Morelia campeón con Luis Fernando Tena, este revitalizado equipo de Rubén Omar Romano ha capitalizado la plataforma de la Libertadores para recuperar poco a poco su futbol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR