En la Media Cancha/ Chivas sin cabeza

AutorRoberto Gómez Junco

A pesar de los pesares, todo parece indicar que los pedazos de chiva se cotizan alto.

Precisamente cuando el rendimiento del equipo ha tocado fondo (¿o serán capaces de jugar peor?), surge una oferta que remueve la ya de por sí débil estructura del actual Guadalajara.

Quién sabe cuántos millones de dólares, a cambio de las migajas que de este equipo quedan. Como consecuencia de esa oferta, se agudizan las posturas de los distintos grupos; por un lado quienes aún tienen al equipo y se empecinan en devolverlo en las peores condiciones posibles, en otro lado quienes están a punto de recuperarlo y juran que a partir de entonces las cosas serán mejores; y para completar el triángulo, quienes ofrecen una buena "lana" y aseguran que con su intervención desinteresada estas Chivas volverán a ser las de ese "antes" cada vez más lejano.

A cualquier chiva en agonía que quedara desprotegida en campo abierto, probablemente se le irían acercando poco a poco algunos buitres, zopilotes, hienas y similares.

Aunque en este caso quienes se han acercado no llegan a tanto (o a tan poco), esos acercamientos han producido un inusitado revuelo en torno al equipo más popular del futbol mexicano, agonizante desde hace varios torneos.

De un lado a otro vuelan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR