En la Media Cancha/ Casi cualquiera

AutorRoberto Gómez Junco

Hoy inicia el veraniego "Torneo de Invierno" del futbol mexicano, en su "versión 2001".

Tras el pequeño ayuno futbolístico llenado por los tricolores y por la descolorida Copa América (en la que sólo han dado auténtico color equipos como Colombia, Costa Rica y Honduras), a partir de hoy se juega ese torneo casero del que sólo esperamos, para no esperar mucho, que a final de cuentas resulte de superior calidad que su flojo antecesor "de verano".

Después de la semestral "reestructuración" a la que le entran muchos equipos incapaces de estructurar algo, los 19 competidores se disponen a iniciar un camino que en cuatro meses conducirá a ocho de ellos a la pelea por el título.

Para saber qué equipos cuentan con mayores probabilidades de llegar más lejos en esa carrera, como siempre sería prudente no buscar entre los que mejor "se armaron", sino entre los que más tiempo llevan armados.

El Santos-Laguna, campeón a pulso que mantiene esa línea de continuidad que durante tantos años le ha permitido ser protagonista.

El Cruz Azul, cuya gran duda surge del poco tiempo que tuvo para recuperarse de su agotadora pero brillante incursión por la Copa Libertadores.

El Atlas y el Toluca, que llevaron a cabo una necesaria renovación que podría permitirles regresar a ese primer sitio por el que disputaron durante varios torneos.

El Morelia, que en esta ocasión sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR