En la Media Cancha/ Casi cualquiera

AutorRoberto Gómez Junco

Esta tarde medirán sus fuerzas (y debilidades) cuatro de los equipos que aspiran al título de campeón.

El Toluca-América, que se jugará en La Bombonera, y el Cruz Azul-Atlas que se jugará en el Estadio Azul, son partidos que servirán para saber qué tanto podrá mejorar el nivel del torneo en su etapa final.

Porque hasta el momento, ante tantas inconsistencias y tan pobre futbol, es evidente que en este torneo casi cualquiera puede alzarse con el título, porque casi cualquiera puede aspirar a la clasificación y entre esos muchos aspirantes no ha surgido ese gran equipo que merezca ser señalado como claro favorito.

Después de 10 jornadas, son SIETE los equipos instalados en la zona de los Cuartos de Final: Atlas y Chivas en el Grupo 1, Toluca y La Piedad en el 2, América en el 3, y Pachuca y Pumas en el 4; y otros dos equipos, Cruz Azul y Necaxa, instalados en "zona de reclasificación".

Pero tan apretadas están las cosas en la tabla general (entre el primero y el onceavo lugar sólo hay CINCO puntos de distancia), que en realidad se puede hablar de 12 firmes aspirantes a la clasificación: Toluca, La Piedad, Atlas, Pachuca, Pumas, Guadalajara, Cruz Azul, Tigres, Santos, Monterrey, América y Necaxa.

Entre esos 12 equipos saldrán los OCHO que en la fase...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR