En la media cancha / Vender como sea

AutorRoberto Gómez Junco

Hay ocasiones en que lo peor de una pésima medida es la forma en que ésta es recibida y asimilada.

En el futbol mexicano desde siempre se han tomado decisiones desconcertantes en sí mismas, pero que en realidad suelen terminar causando mayor desconcierto por la manera en que algunos las interpretan o digieren, o pretenden interpretar o digerir.

Como prueba reciente está la increíble decisión de erradicar ascenso y descenso, a punto de cristalizar impunemente.

Otra vez la tradicional mentalidad centavera del corto plazo por encima de la adecuada visión deportiva de todos los plazos, de esa inexistente visión que en caso de surgir -como por arte de magia- les permitiría a los de pantalón largo entender que dicha medida terminará por afectar sustancialmente y sin remedio al suculento negocio del futbol.

Seguirán repartiéndose el futbolero pastel entre unos cuantos socios y amigos, pero la calidad y el tamaño de las rebanadas no serán los mismos porque tampoco lo serán los del pastel entero (y vaya una disculpa por la trillada analogía, pero ante la incapacidad de los dirigentes para entender de balones y de principios deportivos... a ver si con pasteles).

Por supuesto, con el tablero del planeta en jaque y todos nosotros como simples peones en manos del destino, se tornan menos relevantes que de costumbre las cosas que le atañen al futbol; y ante esa urgencia de lo esencial pasan menos advertidas, pero aun así con más pena que gloria, las mercenarias conductas que en ese futbolístico ámbito exhiben los distintos actores vinculados al mismo.

Incluso hay quienes defienden la nociva medida, y tratan de vendernos sin el menor empacho y con total descaro la idea de que la inminente "Liga de Desarrollo" (burdo eufemismo para referirse a la vergonzosa sucesora de la Liga de Ascenso) ¡será un inmejorable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR