En La Media Cancha / Ubicados al revés

AutorRoberto Gómez Junco

Tras siete jornadas de la fase regular del torneo, y hoy que está por jugarse la octava, entre otras cosas llama la atención el acomodo que en la tabla general tienen los equipos capitalinos, los tapatíos, los regiomontanos... y el Veracruz.

Tradicionalmente, si nos atenemos a la cantidad de títulos ganados y liguillas jugadas, el bloque de cinco equipos capitalinos ha estado por encima del de los tres equipos tapatíos, con los dos regiomontanos casi siempre en tercer término y con los Tiburones nadando por lo general en el fondo del mar de esta otra "tablita por ciudades".

Pero después de siete jornadas jugadas en este torneo, la situación se ha invertido a tal grado que el Veracruz está en la cima, los dos regiomontanos cerca de ella, los tres tapatíos arriba de media tabla y los cinco capitalinos de la mitad hacia el fondo.

El Veracruz, instalado a pulso en el primerísimo sitio. Los Tigres y el Monterrey, ocupando respectivamente el tercer y cuarto lugares de la tabla general. El Guadalajara, el Atlas y los Tecos, ocupando el quinto, el séptimo y el noveno; y los capitalinos, increíble y lastimosamente, ubicados de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR