En la Media Cancha / Tricolores y tendencias

Aunque ha sido muy bueno su inicio, a la Selección Mexicana le falta mucho camino por recorrer

A pesar de su derrota inicial ante los norteamericanos, después de cuatro partidos ha sido muy positivo el balance de "los tricolores de Hugo".

Si en ese primer encuentro su funcionamiento no fue malo y el resultado adverso resultó a todas luces injusto, en las siguientes actuaciones el equipo mexicano fue progresando hasta alcanzar su más elevado nivel durante los 25 minutos finales ante Ecuador.

Pero si en ese duelo ante los ecuatorianos vimos lo mejor de la Selección durante los 25 minutos finales, también vimos lo peor durante los primeros 65, lo que pone de manifiesto la tarea fundamental en la que Hugo Sánchez deberá empeñarse: conseguir que su equipo sea más consistente en su desempeño.

Y deberá empeñarse, también, en lograr que los federativos busquen partidos de preparación dándole prioridad a los intereses futbolísticos y no a los económicos: jugar contra paraguayos, ecuatorianos, argentinos y brasileños, pero hacerlo en Sudamérica y no cobijados por los aficionados mexicanos aquí y en Estados Unidos.

Sólo así podremos contar con parámetros más confiables para ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR