En la media cancha / Tiempo para arrancar

Se juega la segunda jornada y la mayoría de los equipos sigue apenas en plan de calentamiento.

No hay ninguna prisa, considerando el equilibrio de fuerzas, la inestabilidad en el rendimiento de los contendientes... y el generoso sistema de competencia.

Para qué preocuparse cuando el colchón es tan grande; si puedes ir "campechaneándola" durante 17 partidos sin afectar mayor cosa tus aspiraciones de ser campeón.

Muy distinto sería, por supuesto, con un sistema de competencia menos promotor de la mediocridad y más encaminado a promover la búsqueda de la excelencia.

Un sistema de competencia que sólo permitiera, por ejemplo, la clasificación de los SEIS mejores equipos, y no de los ocho que permite; y que además les diera el pase directo a las Semifinales a los DOS mejores entre esos seis, para así premiar de alguna forma a quien va en pos de su nivel óptimo en cada partido y no solamente en la Fase Final.

Pero mientras el actual sistema prevalezca, muy poco puede recriminársele a quien simplemente se ajusta a las reglas y juega con ellas, a quien a la perfección entiende que en la Fase Regular es más importante saber llegar que llegar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR