En la Media Cancha / Sólo Pumas

AutorRoberto Gómez Junco

Hoy se juegan dos de los "segundos tiempos" de los Cuartos de Final, y mañana los otros dos. En Tuxtla Gutiérrez, al recibir esta tarde al Cruz Azul los superlíderes Jaguares irán en busca de esa victoria que los convierta en semifinalistas; y unas horas después, al recibir al Atlante las Chivas también buscarán el triunfo, pero por los dos goles de diferencia que necesitan para seguir avanzando.

Asimismo, mañana los Pumas tratarán de redondear en su cancha la tarea que iniciaron en la del Atlas (incluso perdiendo por un gol, los auriazules avanzarían), para que después el mermado América trate de vencer al no menos mermado Toluca, en la cancha de un Estadio Azteca repleto de butacas vacías.

Los Pumas, el Atlante, el Toluca y el Cruz Azul tomaron ventaja en los respectivos "primeros tiempos"; pero como el único que lo hizo en condición de visitante fue el cuadro de Hugo Sánchez, ateniéndonos al potencial y al momento futbolístico de cada equipo sólo esa ventaja de los universitarios se antoja definitiva. Porque no es lo mismo que las Chivas necesiten ganarle por dos goles al Atlante en la cancha del Estadio Jalisco, a que los rojinegros requieran de la misma ventaja sobre los Pumas en la cancha de CU.

Y por lo menos en teoría, tampoco es igual el grado de dificultad para el Toluca y para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR