En la media cancha / Sistema endémico

AutorRoberto Gómez Junco

Es indudable que la mediocridad prevaleciente en el actual torneo del futbol mexicano tiene su origen en el sistema de competencia.

Un sistema que les permite seguir aspirando al título de campeón a equipos que ni la mediocridad han alcanzado.

Quienes no distinguen el nivel del futbol que se juega, pretenden confundir el bienvenido equilibrio de fuerzas con la inconsistencia y la pobreza en el desempeño de los equipos.

Si los altibajos en triunfos, empates y derrotas sólo fuera producto de esa positiva similitud de fuerzas, podríamos hablar de una liga muy competida en la que dicho equilibrio propicia que incluso el más débil sea fácilmente capaz de vencer a domicilio al más fuerte.

Pero por desgracia no es ese equilibrio lo que hace especialmente impredecible el resultado de cada partido, sino la inquietante inconsistencia y la franca mediocridad en el rendimiento de la mayoría de los competidores de partido a partido... y dentro de uno mismo.

Y si esa mediocridad es premiada por un sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR