En la media cancha / Seis candidatos

Este viernes inicia el "Guardianes Clausura 2021".

Como cada seis meses, en nuestro peculiar futbol mexicano en lugar de hablar de un gran favorito resulta conveniente mencionar a los principales candidatos al título.

A la cabeza el León, que no tendría por qué sufrir ninguna "campeonitis" ni bajar su nivel de rendimiento. Con el mismo director técnico y prácticamente el mismo plantel; y con un pleno dominio de una forma de jugar que ha demostrado no sólo ser efectiva, productiva, sino también vistosa, espectacular, a veces brillante.

Después los Tigres, sin lugar a dudas el mejor equipo mexicano a lo largo de la década recién concluida, durante el tiempo abarcado por los 365 días de cada año desde 2011 hasta 2020 (en ese lapso, con CINCO títulos de liga y dos subcampeonatos, UN título de Copa, un subcampeonato en la Copa Libertadores y UN título y tres subcampeonatos en la Liga de Campeones de la Concacaf). El único equipo que puede compararse e incluso supera al León en ese rubro del pleno dominio de una forma de jugar, aunque muy distinta. Con otro excelente director técnico y el más poderoso de los planteles, ahora enriquecido con la llegada de Carlos González.

Después el Monterrey, no por lo que ha jugado últimamente sino por lo que se sabe que puede jugar. También con un plantel muy poderoso, y con la llegada de Javier Aguirre, el director técnico idóneo para sacarle a ese plantel el mayor jugo posible.

Del cuatro al seis podríamos mencionar, por lo menos en teoría, a los tres equipos que a pesar de los pesares siguen siendo los de mayor poder de convocatoria a nivel nacional: las Chivas, el América y el Cruz Azul.

Las Chivas con menor potencial en cuanto a la calidad de los futbolistas, pero cada vez mejor armadas y más eficientes como equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR