En la Media Cancha / Rumbo a tres torneos

AutorRoberto Gómez Junco

Esta noche la Selección Mexicana tendrá en tierras norteamericanas un partido más de preparación rumbo a las eliminatorias mundialistas, a la Copa América y al torneo olímpico del mes de agosto.

Como cada lista de seleccionados sigue incluyendo aspirantes a jugar en cualquiera de esas tres competencias (con algunos jugadores que son candidatos a jugar en las tres), con esos objetivos en mente debe encararse cada compromiso de preparación.

Por lo pronto, este enfrentamiento con la escuadra de Costa Rica podrá servir, entre otras cosas, para darse una idea del grado de dificultad que los tricolores deberán encarar en la instancia final de las eliminatorias "concacafkianas" para la Copa del Mundo.

Ya se sabe que prácticamente puede darse por hecho que el equipo mexicano estará en esa última instancia después de cumplir con el trámite de enfrentar a los más débiles de la zona; pero ya instalados en esa fase final, junto con rivales estadounidenses, hondureños, salvadoreños, y los propios ticos, nadie podrá garantizarles a los tricolores uno de los tres lugares disponibles.

Si utilizamos como ejemplo las actuales expectativas de la Selección Mexicana con respecto a cada una de las competencias mencionadas, podemos entender con claridad lo de la reducción de distancias en el futbol de todo el mundo.

Porque si hace 20 años una escuadra nacional hubiera estado ante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR