En la Media Cancha / Revisión urgente

AutorRoberto Gómez Junco

No cabe duda que es necesario revisar las cosas en el Tri, aunque para protegerse (sobre todo de Hugo Sánchez), Ricardo La Volpe haya tratado de minimizar la importancia del fracaso sufrido en la Copa de Oro.

Según él, "todo es parte de un proceso que muchos no entienden". Como si el único objetivo de una Selección Nacional fuera el de tener un buen desempeño en la Copa del Mundo, y como si el prestigio del futbol mexicano no estuviera en juego más que en esa competencia.

Por supuesto que es importante cumplir con el proceso de preparación adecuado, pero sin otorgar facilidades como las otorgadas al conjunto colombiano, que no sólo venció a los tricolores, sino que además los superó a lo largo del partido.

El prestigio del futbol mexicano sigue siendo tan precario que en cada competencia debe ser forjado y lo menos que se espera o que debería esperarse en cualquier partido de la Selección Mexicana es que la playera tricolor sea vestida por los mejores futbolistas disponibles al momento.

¿Era Moisés Muñoz el mejor portero disponible al momento de enfrentar a los colombianos?

Evidentemente no, y, sin embargo, a La Volpe le latió ponerlo "como parte del proceso".

Y aunque el error cometido por Muñoz en el segundo gol en realidad pudo haberlo cometido cualquier portero del mundo, lo que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR