En la media cancha / Rendir cuentas

AutorRoberto Gómez Junco

La Selección Mexicana pagó, vergonzosamente y antes de lo previsto, un precio que se preveía inevitable.

Ante un conjunto chileno que lució mejor que nunca, el cuadro mexicano ofreció la peor de sus actuaciones en la historia tricolor.

Un desconcertado equipo al que en cada partido lo ponen a jugar distinto, fue inexorablemente aplastado por otro que desde hace rato sabe a la perfección a qué juega.

Mientras unos se la habían pasado "rotando", los otros llevaban tiempo jugando.

Una imperdonable, vergonzosa derrota que sirvió para exhibir a plenitud el deficiente manejo de la Selección Mexicana a diferentes niveles.

Primero en la cancha, la eficiente escuadra chilena exhibió implacablemente lo que de antemano podía saberse que tarde o temprano causarían esas aplaudidas "rotaciones" de Juan Carlos Osorio, tan festejadas y solapadas en su momento, cuando muy pocos fueron capaces de juzgar más allá de los buenos resultados, para nada acordes con el cuestionable desempeño.

Y esa escandalosa derrota, ¡la más holgada en la historia de partidos oficiales de la Selección Mexicana!, sirvió también para desnudar la nula capacidad de quienes supuestamente están para revisar el trabajo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR