En la Media Cancha / Quinta oportunidad

AutorRoberto Gómez Junco

Esta noche los Rayados del Monterrey y las Águilas del América jugarán uno de los partidos que en teoría lucen más atractivos en la quinta jornada que entre hoy y mañana será desahogada.

No tanto por lo que ambos equipos han jugado, sino más bien por lo que uno y otro ha dejado de jugar y de producir en el arranque de este torneo, levanta especial expectación su enfrentamiento de hoy.

Porque si a la quinta no arrancan ni empiezan a jugar como se debe, tal vez el torneo ya no les dé a regiomontanos y americanistas muchas oportunidades de arrancar.

Y sería bueno que ambos arrancaran, simple y sencillamente porque estamos hablando del actual campeón del futbol mexicano y de uno de los equipos más importantes en la historia de nuestro balompié; por la cantidad de títulos obtenidos, por su enorme poder de convocatoria (con el que sólo puede compararse el de las Chivas) y por los sentimientos extremadamente radicales, radicalmente extremosos, que sus colores despiertan (desde siempre, en lo que se refiere a la percepción y al sentir de los aficionados, ha sido el América el equipo que menos conoce el término medio, porque suele inspirar el amor o el odio, pero pocas veces la indiferencia).

Si para Daniel Passarella es de primordial importancia obtener su primera victoria en este partido, para Leo Beenhakker la obtención de ese triunfo ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR