En la media cancha / Preguntas avorazadas

AutorRoberto Gómez Junco

¿Cómo ven el probable regreso de la Liga MX para finales de julio?

¿Qué tanto estarán apresurando ese regreso los hombres de pantalón largo?

¿Lo permitirán las impredecibles circunstancias y el alarmante comportamiento del coronavirus?

¿Contarán los dirigentes con el pleno aval de las autoridades de salud, o en última instancia será una decisión que la propia Liga tome asumiendo los riesgos correspondientes?

¿De veras les creyeron que fue su responsable preocupación por la salud de todos lo que los condujo a la cancelación del anterior torneo?

¿Acaso no resultó evidente que eran muy distintos los motivos y "razonamientos" que los llevaron a tomar esa drástica y convenenciera decisión de echar diez jornadas enteras a la basura?

¿Empezando por la necesidad de finiquitar, ajustar o renegociar contratos con jugadores, técnicos, patrocinadores y televisoras?

¿O para darle todo el tiempo y el apoyo necesarios al ya desde entonces cocinado golpe artero para el Atlético Morelia y su burda "reencarnación" en Mazatlán F.C.?

¿Acaso no queda demostrada su escasa preocupación por la salud con lo forma en que "pulieron" el sistema de competencia para el próximo Torneo de Apertura 2020, metiéndole cuatro partidos más?

¿No se les hace obvio que permitirles seguir peleando por el título a equipos que después de 17 jornadas están ubicados abajo de la media tabla es acentuar la ya de por sí nociva promoción de la mediocridad?

¿Qué diferencia habría si en lugar de ampliar a 12 el número de "clasificados" lo ampliaran de una vez hasta 16 de los 18 equipos?

¿Por qué no se animan los avorazados dirigentes, para así iniciar la Liguilla no con los Cuartos de Final, sino con los Octavos?

¿Sí sabrán que en su afán de recuperar el dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR