En la media cancha / Pocos merecedores

AutorRoberto Gómez Junco

Bienvenidas las "emociones numéricas" de cada torneo, siempre y cuando lo sean por las causas adecuadas.

Cuando quedan tres jornadas por jugarse, sólo hay dos equipos eliminados (Atlas con sus 11 puntos y Tijuana con 13).

Otro equipo, América (14), también puede darse por eliminado porque incluso ganando los NUEVE puntos que le quedan por disputar quedaría supeditado a demasiadas combinaciones para colarse a la fase final.

Y uno más, Puebla (16), está obligado a ganar sus tres partidos restantes para aspirar a algo, con muy buenas probabilidades de conseguirlo si alcanzara 25 puntos.

Es decir, que haciendo a un lado la posibilidad del milagro poblano, cuando se han jugado 14 de los 17 partidos en mayor o menor medida 14 de los 18 competidores todavía abrigan esperanzas de clasificar.

Tan compacto está el asunto, en gran parte debido al bienvenido equilibrio de fuerzas, pero también a la inquietante inconsistencia de los equipos y a la rampante mediocridad que a muchos los conforma nada más con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR