En la media cancha / Pausa japonesa

AutorRoberto Gómez Junco

Como sucede cada seis meses en el balompié mexicano, por doquier se le da vuelo al "futbolito de anafre" al dejar de jugarse en la cancha el verdadero futbol.

Que si el América ahora sí redondeará su plantel con los refuerzos debidos, que si los flamantes campeones Xolos también se reforzarán para competir con todo en la Libertadores.

Cosas de los semestrales reacomodos con los que cada competidor pretende, se supone, armar el mejor plantel posible.

Solamente se supone, porque por desgracia muchos de los movimientos suelen ir encaminados, más que a la búsqueda del estricto beneficio futbolístico, a revolver el río para así incrementar las ganancias de los pescadores, que en el futbol mexicano se han enriquecido desde siempre con el pretexto de armar equipos.

¿Cuántos dirigentes, promotores y uno que otro director técnico no la librarían si existiera el adecuado escrutinio en el manejo de los dineros de cada uno de los equipos?

Como ese escrutinio no existe, no son pocos los que se llenan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR