En la media cancha / Patrioterismo futbolero

AutorRoberto Gómez Junco

Ayer, como podía suponerse, la Selección Mexicana se impuso a su "similar" de Honduras.

Simple y sencillamente plasmando en la cancha la diferencia de niveles, sin mayores dificultades los tricolores supieron generar, y concretar con dos magníficos goles.

Pero más allá del flojo partido y del previsible resultado, lo increíble es que a eso, a un simple resultado de un partido de futbol, se le otorgue tanta importancia.

En México, en Honduras y en todo el mundo, suelen ser excesivas las reacciones en torno a lo que no deja de ser solamente un juego.

Pero sobre todo en la concakafkiana zona se producen esos excesos cuando de los máximos representativos del propio futbol se trata.

Algo que ayer quedó por enésima vez confirmado con el generalizado abucheo hondureño al himno mexicano, más o menos como en el Estadio Azteca los aficionados mexicanos abuchean cuanto himno extranjero les ponen enfrente.

Decir que son muy modestas Selecciones como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR