En la media cancha / Pasado y futuro

La inminente llegada de Ronaldinho al futbol mexicano quedará inscrita entre las más grandes contrataciones en la historia de nuestro balompié.

Quizá, en el papel, la más importante de todas.

Porque entre las máximas figuras que han jugado en nuestra liga desde el surgimiento de ésta, tal vez sólo el portugués Eusebio pudo haber presumido en su momento (1966) de haber sido el mejor futbolista del mundo.

Como treinta y tantos años después ese mismo lugar de mejor jugador del planeta lo ocupó Ronaldinho durante cuatro o cinco años y no sólo en una Copa del Mundo, su contratación tiene en la teoría un impacto bastante mayor que aquella de Eusebio; o que muchas otras, como las de Didí, Vavá, Edú, Pirri, Lato, Dirceu, Butragueño, Zamorano, Bebeto y compañía.

Con cualquier parámetro utilizado, y al margen de lo que a final de cuentas resulte en la práctica (y en la cancha), esta resonante contratación beneficia sustancialmente a la Liga MX, la revitaliza, y por lo tanto es digno de aplauso el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR