En la media cancha / Oligopolio futbolero

AutorRoberto Gómez Junco

La nociva multipropiedad, que parecía en vías de extinción en el futbol mexicano, impunemente ha renacido con mayor vigor en los tiempos actuales.

Cuando por distintos motivos Televisa había pasado de poseer tres equipos en Primera División a quedarse solamente con uno, TV Azteca volvió a crecer de uno a dos y también lo hizo el Grupo Pachuca, por no mencionar el caso del confuso parentesco entre San Luis y Puebla.

Necaxa intenta volver a ese máximo circuito en el que compite su hermano mayor, Veracruz cambia de dueños quién sabe si para incrementar alguna "familia" en caso de conseguir el ascenso, y también podrían Pachuca y León, en algún torneo próximo, contar con el regreso de sus flamantes "hermanitos estudiantes".

Todo ello sin contar a quienes son dueños de equipos en México pero también en el extranjero, como sucede desde hace mucho con Jorge Vergara y recientemente con Carlos Slim, quien parece apenas estar iniciando su etapa de adquisiciones balompédicas, seguramente como parte medular de su propio proyecto de televisión.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR