En la Media Cancha / Obligados a mejorar

Mañana la Selección Mexicana jugará ante la de Brasil una de las tres finales que necesita ganar para quedarse con la corona de campeón de la Copa América del 2004.

Después de una primera fase en la que ganaron mucho más que lo que jugaron, los tricolores han entrado en esa segunda fase a partir de la cual suele cobrarse con la eliminación cualquier mal desempeño.

Si bien es cierto que nadie le regaló nada en la primera fase, también es indudable que el futbol desplegado por el conjunto tricolor no fue tan bueno como pudieran indicarlo sus SIETE puntos en tres partidos, producto de dos victorias y un empate.

Podrán los jugadores brasileños asegurar que era precisamente al equipo mexicano al que menos querían encontrarse en estos Cuartos de Final; pero más allá de los resultados (en los que tanto se basan quienes tienen la encomienda de inflar el globo tricolor y además son incapaces de distinguir a qué juega cada equipo), la realidad es que la escuadra de La Volpe deberá mejorar sustancialmente en su funcionamiento individual y colectivo si es que pretende seguir avanzando.

Podrá alguno de los futbolistas rivales echar mano de toda su capacidad diplomática para referirse a la de mañana como "una Final adelantada", pero la realidad es que del Argentina contra Perú saldrá un semifinalista más campeonable que cualquier otro.

Por supuesto, el hecho de haber vencido al equipo que mejor ha jugado en este torneo (Argentina), debe proporcionarles a los mexicanos la confianza de saber que pueden vencer a cualquiera; pero sólo estarán en condiciones de hacerlo si empiezan por entender cuán circunstanciales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR