En la media cancha / Obligación y oportunidad

La Selección Mexicana enfrentará esta noche a la de Panamá en las Semifinales de la Copa Oro.

Hoy, uno de los compromisos será el de confirmar la mejoría mostrada el domingo en el trabajo defensivo y en la elaboración del juego, pero redondearla con ese mínimo de eficiencia en la definición con que no cumplieron en aquel partido ante los ticos.

Así podrán los tricolores, al medirse con el cuadro panameño, aprobar el primero de los tres exámenes que les falta resolver para asistir a la próxima Copa Confederaciones, el ansiado objetivo.

¿Será tan ansiado ese objetivo por el sustancial ingreso económico que lo acompaña, o también arroja ese torneo el beneficio futbolístico que muchos pretenden acreditarle?

Al margen de la verdadera importancia que ese futbolero certamen tenga, no ganar éste de la Copa Oro representaría un imperdonable fracaso, sobre todo tras haber confirmado el bajo nivel de los contendientes; o en dos o tres casos, cuando mucho mediano.

Hoy contra Panamá, el domingo contra el ganador de Estados Unidos y Jamaica, y después ante los estadounidenses por el otro medio boleto.

Ésa es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR