En la media cancha / Nuevo torneo

Con el Tigres vs Monterrey de esta noche inicia una Liguilla especialmente atractiva.

Porque además de los dos regios enfrentamientos entre las poderosas escuadras, se producirán sendos duelos entre las Chivas y el América, y porque junto con lo que han hecho y pueden hacer esos cuatro importantes equipos, está el agradable futbol desplegado por el Pachuca, por el León... e incluso por el Morelia.

Y ni siquiera el Santos-Laguna, a pesar de llegar a esta instancia como el más frágil de los ocho, puede ser descartado como aspirante a un título que para fines prácticos hoy empieza a disputarse al iniciar estos Cuartos de Final.

Unos Cuartos que ya en los 180 minutos, en teoría, tal vez presenten como favoritos a los cuatro equipos que terminaron mejor ubicados; pero cada uno de ellos, en el papel, con distinto grado de ventaja aparente sobre el respectivo adversario.

Esa teórica diferencia entre los cuatro dobles duelos quizá pueda plasmarse, más o menos, con los siguientes números: Monterrey vs Tigres 53-47, América vs Chivas 60-40, León vs Morelia 65-35 y Pachuca vs Santos 70-30.

Pero más allá de los números que cada quien quiera ponerle en la teoría, serán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR