En la Media Cancha / Nivel concacafkiano

AutorRoberto Gómez Junco

El Tri cumplirá hoy con uno más de sus compromisos de la penúltima fase eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Al recibir en el Estadio Cuauhtémoc a su nada similar de Trinidad y Tobago, la Selección Mexicana le dará carácter de oficial a una clasificación a esa última fase eliminatoria en la que de antemano se sabía que los tricolores estarían.

Solamente en ese hexagonal final en el que en tres o cuatro de los diez partidos correrá cierto peligro, podrá el conjunto mexicano poner a prueba su verdadero nivel como equipo.

Mientras tanto, de poco servirá tratar de analizar el desempeño de esta selección o de sustentar con argumentos sus aparentes progresos.

Porque en el futbol lo que cualquier equipo despliega en la cancha siempre estará en función de lo que el adversario le permite desplegar y del grado de resistencia que oponga; y en el caso de los rivales mexicanos en esta penúltima fase eliminatoria ni siquiera puede llamársele "resistencia" a lo que suelen oponer.

Tan bajo es el nivel futbolístico que en términos generales tienen los pobres "concacafkianos", que la pregunta obligada es por qué la FIFA les concede tres boletos y medio para la Copa del Mundo.

Ni esos tres y medio boletos para la antigua CONCACAF, ni los cuatro o cuatro y medio que se le conceden a la CONMEBOL, cuentan con la más razonable justificación; en el primer caso porque el nivel no da para tanto, y en el segundo porque no lo amerita el número de competidores. Es decir, que para unos por cuestión de CALIDAD y para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR