En la Media Cancha / Mexicanos en serio

AutorRoberto Gómez Junco

Las mexicanísimas Chivas llegaron a la Copa Libertadores pisando fuerte.

Con tres victorias consecutivas producto de actuaciones bastante convincentes, el Guadalajara ha dejado hasta el momento plena constancia de su nivel y del nivel del balompié mexicano.

Primero, pasando dos veces sin mayores dificultades sobre un equipo peruano para así instalarse de lleno en la Libertadores; y después, abriendo su participación en ella doblegando a domicilio, con pasmosa facilidad, a un equipo chileno.

Tanto el Cienciano como el Cobreloa comprobaron en carne propia, como lo han comprobado tantos otros equipos sudamericanos, que dentro del continente americano el futbol mexicano está para competir con cualquiera a nivel de clubes; con suficientes argumentos como para pelearles "al tú por tú" a brasileños y argentinos, y con argumentos de sobra como para ubicarse por encima de los demás.

Ese alentador futbol que las Chivas han desplegado (verdaderamente colectivo, alegre, eficiente, ordenado, de esfuerzo generoso y tareas bien repartidas) adquiere una dimensión mayor si consideramos que estamos hablando de un equipo netamente mexicano. Más mexicano que la Selección Nacional, porque en el Guadalajara no tienen cabida los jugadores naturalizados.

Si otros equipos mexicanos han lucido en la Libertadores jugando con más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR