En la media cancha / Mexicana inconsistencia

AutorRoberto Gómez Junco

Inquietante resulta la tradicional irregularidad en el futbol mexicano.

El arranque del Torneo de Clausura sirvió, entre otras cosas, para confirmar esa inconsistencia en el rendimiento, sello característico en todos y cada uno de los participantes en el Máximo Circuito; y suponemos que con mayor razón en los de categorías inferiores.

Ni siquiera en los casos de los Tigres, el Monterrey y el Pachuca se justifica el flojo arranque.

Como pretexto, suena endeble el del poco tiempo que tuvieron, sobre todo Rayados y Tuzos, entre su último partido del año anterior y el primero de éste.

¿De veras no pueden los futbolistas regresar en las mismas condiciones físicas y anímicas después de un receso de dos, tres o cuatro semanas?

¿Acaso manteniendo el nivel físico y mental no pueden retomar el debido "tono futbolístico" después de cuatro o cinco días de volver a pisar la cancha?

¿Tendrá que ver la falta de profesionalismo, de una adecuada cultura deportiva, con esa aparente imposibilidad de mantenerse en la debida forma sobre todo después de esos recesos decembrinos?

Porque el problema de esa inconsistencia, además, es que no sólo se manifiesta entre el final...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR