En la Media Cancha / Justa dimensión

AutorRoberto Gómez Junco

Con la liberación de Rubén Omar Romano el drama protagonizado por él tuvo un final feliz, aunque en realidad el verdadero final llegará cuando cicatricen las heridas que en el ánimo (en el alma) deja un episodio tan doloroso como ése.

Este caso nos obligó nuevamente (o debió) a reflexionar sobre la verdadera dimensión del futbol, un simple juego al que suele dársele mucho más importancia de la que realmente tiene.

¿Qué importancia puede tener cualquier asunto futbolero comparado con el drama que vivió y sufrió Romano?

¿Qué tanto puede preocupar qué resultados arroje la novena jornada?

¿Cuánta importancia tiene que al enfrentar mañana a su "hermano" necaxista el América alargue o no la cadena de partidos sin derrota, o si las Chivas y los Pumas mejoran antes de que se les acabe el tiempo para mejorar?

¿Qué tanto puede interesarnos que Guillermo Franco sea convocado o no al Tri o que ésta juegue en el Mundial con dos, o tres, o 10 naturalizados?

Con el caso de Romano, el futbol volvió a ser ubicado en su condición verdadera: la de un simple juego que hay que saber jugar. Y si algún equipo lo ha jugado bien en este torneo, ése es precisamente el Cruz Azul, en gran parte gracias al extraordinario trabajo realizado por Isaac Mizrahi.

Por eso, y porque hay cosas mucho más importantes que el futbol, se antojaba conveniente que Romano disfrutara primero su regreso a ése su propio "mundo libre" que tanto extrañó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR