En la media cancha / Jugar a tope

AutorRoberto Gómez Junco

Hoy culmina la tercera jornada de un torneo cuyo inicio ha sido alentador en términos del futbol exhibido.

Una jornada aderezada por la cuestionable ratificación de José Manuel de la Torre como director técnico de la Selección Mexicana.

Una decisión que los mandamases defienden en nombre de la continuidad, pero muchos vemos como indeciso y simple continuismo.

Sin embargo, todo lo que en estos momentos suceda o deje de suceder en el ámbito futbolístico de nuestros mexicanos lares, pasa a segundo término con lo que sucedió en Qatar: la muerte del inolvidable Christian Benítez, ex delantero del América y de Santos Laguna.

Pieza primordial en la reciente obtención del título del Clausura 2013 para las Águilas. Tetracampeón de goleo individual en el futbol mexicano; una vez con el equipo de Torreón y tres consecutivas con la escuadra azulcrema.

Un jugador de incomparable potencia, que hacía pagar al rival en espacios cortos pero también en carreras largas, dominador de los cambios de ritmo, contundente en la definición, con esa personalidad para responder en los momentos cruciales que sólo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR