En la media cancha / Jugar para convocar

Podrán muchos aficionados ver el asunto con su respectiva camiseta puesta, pero el caso es que la cantidad de seguidores y el poder de convocatoria de cada equipo han quedado de manifiesto con las encuestas que en varias ocasiones se han realizado.

Con los resultados de la más reciente, publicados el pasado jueves en METRO, se confirmó lo que desde hace buen rato se sabía: que Guadalajara es el equipo más popular seguido muy de cerca por América; y que muy abajo de ellos, pero muy arriba del resto, Cruz Azul y Pumas ocupan el tercero y el cuarto lugar respectivamente.

A partir de ahí, varios equipos podrían presumir el quinto sitio: Toluca, Pachuca, Santos, Monterrey, Tigres, Atlas, Atlante, Morelia; pero la realidad es que dicho lugar no queda muy claro y seguramente se ha ido intercambiando a través de los años.

Para entenderlo, primero tendríamos que revisar los factores que inciden en ese poder de convocatoria, en la capacidad que cada equipo tiene para convocar seguidores despertando en ellos el necesario sentido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR