En la media cancha / Inusitado interinato

AutorRoberto Gómez Junco

Ahora sí, oficialmente, Ricardo Ferretti es el nuevo director técnico de la Selección Mexicana.

Por lo pronto, el famoso "Tuca" se encargará de dirigir durante cuatro partidos al "equipo de todos"... tradicionalmente explotado por unos cuantos.

En esos cuatro partidos, el adversario de mayor nivel será la escuadra argentina, pero el duelo más importante es el que se sostendrá el 10 de octubre con el conjunto estadounidense, en ara$ de la an$iada Copa Confederacione$.

Al ser presentado formalmente, como suele hacerlo, se mostró congruente en sus respuestas, aunque ya debidamente alineado y con la chamarra tricolor bien puesta. Así, la Selección ganó un técnico y perdió un crítico.

Pero más allá de los gustos de cada quien, son incuestionables la calidad y las calificaciones que como técnico ostenta el flamante tricolor; desde hace muchos años, una y otra vez, un candidato natural para ocupar ese puesto.

Por su amplio conocimiento del futbol mexicano, su sistema de juego bien definido, y su capacidad para sacarle cabal provecho en la cancha a cada jugador, la de Ferretti es una excelente alternativa que les proporciona tiempo a los de pantalón largo, para no precipitarse al tomar la importante decisión.

Porque si con todo el tiempo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR