En la media cancha / Inequidad reglamentada

AutorRoberto Gómez Junco

Como sucede cada seis meses, al llegar a su último partido de la Fase Regular varios equipos se juegan mucho.

En esta Jornada 17, seis de los siete ya clasificados para la Liguilla tratarán de mejorar o por lo menos conservar su actual posición en la Tabla.

El América intentará mantenerse en el segundo puesto, sitio al que también aspiran (o aspiraban antes de jugarse ayer los dos primeros partidos de esta jornada) el Pachuca, el León, el Santos-Laguna y las Chivas.

El Morelia, en cambio, hasta ayer sólo aspiraba a subir al 3, al 4, al 5 o al 6, a mantenerse en el 7 o a evitar bajar al 8.

Y a quien termine como octavo, precisamente, lo espera el otro clasificado, el Monterrey, el mejor de los 18, el inamovible líder de la competencia que esta noche irá en pos de los 40 puntos que sirvan para redondear la cifra y su estupenda campaña.

Además, quizá como principal atractivo, esta Jornada 17 servirá para otorgar el último boleto disponible para la Liguilla; ese único boleto por el que aún pelean tres equipos: el Cruz Azul, los Tigres y los Pumas.

Si el Cruz Azul derrotara esta tarde a los Tigres se inscribiría en la Fase Final, pero si los vencedores fueran éstos serían ellos los inscritos. Y si lo que se produjera en ese partido fuera un empate, la probabilidad de clasificación la mantendría el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR