En la media cancha / Indudables aciertos

No todo son lamentables errores entre los de pantalón largo en nuestro balompié.

De vez en cuando, también se producen los refrescantes aciertos.

Aunque suelan quedar escondidas entre las incomprensibles, o las arbitrarias, o las malas decisiones tomadas, también existen las buenas entre los dirigentes del futbol mexicano.

Como no es algo que suceda con la frecuencia que muchos quisiéramos, vale la pena mencionar los 2 más recientes aciertos de los mandamases de la Liga MX.

Primero, está la atinadísima decisión de bautizar al próximo Torneo de Liga con el nombre de "Guardianes 2020", como muy merecido, mínimo y obligatorio homenaje a tanta gente del sector salud que en estos meses (más que de costumbre) se ha partido el alma y arriesgado su vida para hacer más llevadera la de los cientos de miles de personas contagiadas con el Covid-19 en nuestro País.

Ciertamente, el necesario mensaje de agradecimiento para doctoras, doctores, enfermeros y enfermeras, personal médico, clínico y hospitalario en general, hubiera sido más efectivo y tenido mayor penetración si las palabras ofrecidas las hubiéramos sentido menos salidas de un "teleprompter" y más del corazón de Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX que se encargó de anunciar el lanzamiento oficial de ese "Guardianes 2020".

Pero aunque haya sido tibio, el mensaje fue certero y sólo puede agradecerse y aplaudirse el obligado homenaje a esos auténticos héroes de nuestra lastimada sociedad.

Después, a ese plausible acierto los dirigentes de nuestro futbol le añadieron la también atinada decisión de distribuir de jueves a lunes los partidos de cada jornada.

En esta etapa en que se jugará sin público en los estadios, y considerando que para la mayoría de los aficionados durante estos meses...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR