En la media cancha / Entre los incomparables

AutorRoberto Gómez Junco

Para los diletantes de este juego, quedará para siempre en la memoria el Real Madrid vs Barcelona del pasado domingo.

Un duelo entre los que quizá sean los dos planteles más poderosos en el mundo, y entre las dos únicas escuadras que en la actualidad pueden disputarle al Bayern Munich su merecida etiqueta como el mejor equipo.

Para entender el nivel que como planteles tienen estos dos colosos españoles, baste decir que de los DIEZ mejores jugadores del mundo en la cancha del Santiago Bernabéu estaban por lo menos CINCO (que cada quien elija a los suyos entre Messi, Cristiano, Iniesta, Bale, Neymar, Benzemá, Di Maria, Modric, Alves, Ramos y compañía).

Esa calidad individual de altos vuelos, aunada a una preparación física y mental en su máxima expresión, derivó en una exhibición futbolística de ésas que se ven muy de vez en cuando.

Pero si ese juego nos maravilló a muchos, lo que sigue sorprendiendo es la incapacidad de tantos para reconocer el ejemplar caso de Lionel Messi.

El mejor jugador del mundo (porque más allá de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR