En la media cancha / Futbol y suerte

AutorRoberto Gómez Junco

Hoy empezará a dirimirse la primera Semifinal... y mañana la otra.

En el Azteca América y los Tigres tratarán de recorrer esta noche, bien recorrido, el primero de los dos tramos que los separan de la Final.

Para contar con probabilidades de éxito, ambos estarán obligados a jugar no como han jugado, sino como pueden hacerlo de acuerdo al enorme potencial con el que cuentan.

Y también el Morelia estará obligado, mañana, a jugar a tope y sacarle a su condición de local el mayor provecho posible, al recibir al equipo que ha sido el mejor: el Monterrey.

Para ser finalista, las probabilidades de cada uno parecen ser más o menos las siguientes: Monterrey 72 %, Tigres 58, América 42 y Morelia 28.

Para ser campeón, en cambio, las probabilidades tal vez oscilen alrededor del 43 % para el Monterrey, 26 para los Tigres, 20 para el América y 11 para el Morelia.

Ya desahogados los juegos de ida de Semifinales, la atención será puesta en el sorteo mundialista del viernes.

Aunque la urgencia del Tri está en elevar su nivel de juego, algo podría allanarle su camino si le toca un grupo "cómodo"; o complicarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR