En la media cancha / Futbol a la mexicana

AutorRoberto Gómez Junco

Siguen los distintos representativos nacionales de nuestro balompié haciendo lo que pueden con lo que tienen.

Y con lo que les dan para defenderse mejor en la cancha, que suele ser poco. Sin la capacidad para llevar a cabo auténticos proyectos de trabajo, sin una idea clara de lo que se pretende y de cómo conseguirlo, el rezago permanecerá y los fracasos seguirán produciéndose.

Fracasos estrepitosos como el de la Sub 21 en los actuales Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Muy distinto ese papel, por cierto, al brillantemente desempeñado en ese mismo certamen por la Selección Femenil Mexicana, que el pasado lunes se coronó como campeona y se quedó con la medalla de oro tras vencer en la Final a la escuadra de Costa Rica.

Pero ni siquiera ese logro inmutará a quienes toman las decisiones primordiales en el futbol mexicano, porque en realidad lo que hagan o dejen de hacer las mujeres no les preocupa un ápice a los dirigentes y a los dueños del balón.

Sus intereses y su dinero están invertidos en otras cosas y otros equipos. E incluso cuando éstos también fracasan en lo deportivo o siguen navegando en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR