En la Media Cancha / Exhibidos y Liguilla

AutorRoberto Gómez Junco

Es indudable que la postura del Veracruz sirvió, entre otras cosas, para exhibir algunas deficiencias del reglamento de competencia... y de los federativos.

Podrá criticarse la decisión de Rafael Herrerías, pero dos cosas resultan inobjetables: los pantalones del taurófilo para sostenerse en esa postura, y la incapacidad de los federativos tanto para determinar horarios y fechas de partidos, como para establecer reglas claras y castigos adecuados para quien las infringe.

Sobre la marcha, sin saber qué hacer ni cómo hacerlo, asustados con la incomparecencia veracruzana los inefables dirigentes de nuestro balompié terminaron por imponer sanciones arbitrariamente y como les dio la gana.

Y tras la "jarocha exhibida", todo queda listo para que hoy arranque la Liguilla.

En el Estadio Azteca, esta noche iniciará el duelo que menos equilibrado se antoja en estos Cuartos de Final: Toluca vs Atlante. Y unas horas después, en la cancha de CU, los campeones Pumas recibirán a ese mismo Veracruz que durante 16 jornadas acaparó las primeras planas por lo bien que jugó; y que en la 17, sin jugar, siguió acaparándolas.

Con esos dos partidos iniciarán estos Cuartos de Final, cuyos encuentros de ida serán completados mañana, cuando en el Estadio Tecnológico el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR