En la media cancha / Ejemplar campeón

AutorRoberto Gómez Junco

Es indudable que en nuestro futbol, por obra y gracia de su sistema de competencia, no siempre se corona como campeón el equipo que mejor juega.

Entre muchos campeones "simplemente reglamentarios", algunos lo han sido con más o menos méritos que otros, y la mayoría de ellos con un futbol no muy digno de ser recordado.

Incluso se han producido campeones "de panzazo", equipos que fueron avanzando sin saber muy bien cómo, o gracias a la suerte y a los imponderables del juego, que en cada instancia fueron permitiéndoles dejar en el camino a contendientes que desplegaban mejor futbol.

Hace seis meses, la Liguilla adquirió otra dimensión cuando con todo merecimiento se coronó el América en la que quizá sea la Final más dramática en la historia del balompié mexicano.

Y ahora lo que reconforta es que se haya levantado con el título de campeón un equipo que juega como lo ha hecho el León, con esa indeclinable defensa de su vocación ofensiva.

Porque a diferencia de otros campeones solamente reglamentarios, más o menos meritorios o de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR