En la Media Cancha / El Draft como origen

AutorRoberto Gómez Junco

Muy animada termina la semana previa a la del dichoso Draft en el que algunos equipos tratan de "reestructurar" lo que nunca han estructurado, y muchos "se arman" para quedar desarmados.

Con el increíble caso de la Final por el ascenso, y con el de los "naturalizados chuecos", parece quedar de manifiesto que en el futbol mexicano lo del Draft es lo de menos.

Si un ascenso a Primera División ya no se trata de ganarlo con goles, sino a balazos o a billetazos, aparentemente pasa a segundo término el denigrante "Mercado de Piernas", que sigue estando conformado a la medida de los dirigentes, pero no a la de los jugadores.

Y si ahora en el intento de armar buenos equipos pesa muy poco la visión futbolística y pesa mucho más la capacidad para falsificar documentos y "mexicanizar" extranjeros, entonces lo del jugador exhibido como ganado da la impresión de convertirse en peccata minuta.

Pero ya sabemos que no lo es, porque muchos de los males de nuestro balompié tienen su origen en esa percepción distorsionada de lo que es y debe ser el futbolista.

A pesar de ser el auténtico protagonista del juego, el futbolista es percibido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR