En la media cancha / Distintos casos

Apenas van cuatro jornadas y ya son tres los directores técnicos cesados en esta Liga MX.

Después del mal arranque de cada uno, han visto interrumpidos sus incipientes proyectos Marcelo Méndez con el San Luis, Leonardo Ramos con el Querétaro y Pablo Guede con el Necaxa; y ahora son otros dos entrenadores -cuyos no tan incipientes proyectos ya rebasaron un año- los que atraviesan por una evidente crisis en sus respectivos equipos.

Santiago Solari con el América y Javier Aguirre al frente del Monterrey, viven el peor momento desde su regreso al futbol mexicano.

Ambos contratados en diciembre de 2020, ambos con dos torneos en los que sus equipos se quedaron en los Cuartos de Final, aunque con Fases Regulares muy diferentes: el América de Solari como segundo lugar general en el Clausura 2021 y como líder en el Apertura de ese mismo año; y el Monterrey de Aguirre, primero como cuarto y después como noveno.

Los Rayados como campeones de la Concachampions 2021, tras haber doblegado en Semifinales al Cruz Azul y en la Final al América, triunfos que los instalaron en un Mundial de Clubes en el que acaban de fracasar lamentablemente, al margen de lo que hace algunas horas hayan hecho o dejado de hacer en la disputa por el nada honroso quinto lugar de esa competencia entre seis equipos.

Y en el arranque del Clausura 2022, su tercer torneo bajo el mando de los respectivos técnicos, el Monterrey tiene un triunfo y dos empates, y el América un empate y dos derrotas.

Si en el caso americanista el declive en su desempeño es tan evidente como alarmante, en el de los Rayados la inestabilidad en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR