En la Media Cancha / Distinta importancia

AutorRoberto Gómez Junco

La Selección Mexicana tratará de dar mañana su segundo paso hacia las Semifinales de la Copa Confederaciones que se juega en canchas alemanas.

Después de superar el escollo japonés que en realidad no lo fue tanto, los tricolores de La Volpe medirán fuerzas con Brasil, el equipo aparentemente más poderoso en este torneo.

Antes que nada, la escuadra mexicana deberá aprovechar al máximo la oportunidad que representa el ponerse a prueba ante un sinodal de tal envergadura.

Tan pocas veces enfrenta a Brasil en un partido en el que se juegue algo (aunque sea en un torneo de no mucha importancia), que a ocasiones como ésta el conjunto mexicano debe sacarles el mayor jugo posible.

De la capacidad que los tricolores muestren para jugarle "al tú por tú" a los brasileños, podremos deducir con mayor certeza cuál es el verdadero nivel de este equipo acostumbrado a enfrentar a rivales "concacafkianos", ante los que suele disfrutar de auténticos días de campo.

Y si esa capacidad mañana no alcanza para conseguir a costillas de los brasileños el pase a la siguiente fase de Semifinales, de cualquier forma el próximo miércoles podrán ingresar en ellas utilizando de escalón al conjunto griego.

Ese mismo día, pero en otros lares y en otro torneo, se jugará un partido mucho más importante para el futbol mexicano: Paranaense vs...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR