En la media cancha / Distancias reducidas

AutorRoberto Gómez Junco

Con mejor futbol que el esperado sigue desarrollándose la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Es cierto que algunas potencias han decepcionado, empezando por la de España, que culminó de forma desastrosa, incomprensible, una larga y brillante época en la que escribió páginas memorables que ameritaban un epílogo distinto.

O Brasil y Argentina, que para nada han enseñado ese futbol que los ubicaba, y se supone que sigue ubicándolos, entre los principales candidatos para pelear por el título.

O Inglaterra, que ni jugando por encima de lo esperado pudo hacer lo suficiente para siquiera llegar a su cuarto partido.

Pero también es indudable que otras, como Alemania, Francia y Holanda, han confirmado con creces su condición de favoritos... o se han apuntado en esa lista.

Además, entre otras cosas, este Mundial se ha encargado de confirmar que en el futbol, a diferencia de otros ámbitos, los más poderosos contemplan cada vez menos lejanos a los supuestamente más débiles.

Entre esas "previstas"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR